SCRM: Supply Chain Risk Management

SCRM: Supply Chain Risk Management

Gestión del riesgo en la cadena de suministro

Mantener cadenas de suministro sostenibles requieren que las empresas de todos los sectores implementen estrategias y sistemas probados para una gestión efectiva del riesgo. Y actualmente, muchas empresas enfrentan desafíos para garantizar la competencia y el cumplimiento a lo largo de cadenas de suministro seguras y resilientes.

 

¿Qué es SCRM Supply Chain Risk Management?

La cadena de suministro, al estar formada por diferentes eslabones entrelazados, puede ser vulnerable a una diferentes peligros internos, externos y naturales.

Las amenazas provenientes de dentro de la cadena pueden incluir incendios, productos defectuosos, huelgas laborales o contratistas de baja calidad que trabajan en nombre de socios evaluados. Los desastres naturales se dan muy ocasionalmente, como tormentas, inundaciones, terremotos o incendios forestales. Sin embargo, los mayores peligros son las ameazas externas, como ataques cibernéticos, eventos geopolíticos o problemas comerciales y arancelarios. Estas amenazas afectan dramáticamente a las empresas, alargando los tiempos de las operaciones y generando grandes costes.

Por lo tanto, la gestión efectiva del riesgo en la cadena de suministro o supply chain risk management, construida sobre una base basada en riesgos, es crítica para proteger el negocio, empleados y cualquier entorno en el que se opera.

 

 

Objetivos, experiencia y tecnología

En un esfuerzo por construir y mantener una cadena de suministro sostenible y resiliente, los socios deben ser evaluados para garantizar que se cumplan sus estándares de competencia, calidad, fiabilidad y seguridad, así como las directrices regulatorias ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a nivel de proveedor. La temprana identificación del riesgo de terceros puede prevenir daños graves que afecten negativamente al proceso de gestión de la cadena de suministro.

En DEKRA Certificación tenemos una amplia experiencia, empleamos tecnología de vanguardia y las últimas herramientas de gestión de datos para ayudarte a realizar las medidas continuas de monitorización y evaluación para proteger tu cadena de suministro de riesgos evitables. Nuestros servicios también incluyen:

  • Mapeo de toda la cadena para una mejor comprensión de cada eslabón individual del proveedor.
  • Selección adecuada de cada socio contratado en la cadena y proveedores a de niveles afectados.
  • Puntuación del riesgo precisa como parte de un análisis de riesgo estratégico detallado y eficiente.

 

Ventajas competitivas con una gestión del riesgo en la cadena de suministro

  • Constante identificación, evaluación y reducción del riesgo que afecta al flujo de tus negocios.
  • Brindamos servicios end-to-end personalizados para proteger tu cadena de suministro según tus especificaciones.
  • Mejora continua del proceso para apoyar una cadena de suministro resiliente.
  • Óptimo rendimiento de la cadena de suministro para una fuerte ventaja competitiva.
  • Cumplimiento constante con mandatos regulatorios y normas relevantes.

 

Una cadena de suministro sólida y sostenible

Factores como la globalización, la regulación, la legislación, los esfuerzos sostenibles y las demandas de los clientes ejercen una enorme presión sobre la cadena de suministro. Implementando estrategias efectivas y soluciones personalizadas, estamos a la vanguardia de los avances globales en gestión del riesgo en la cadena de suministro en todos los sectores comerciales. Nuestra red internacional de expertos de la industria está lista para ayudarte a fortalecer tu cadena de suministro y conseguir operaciones sostenibles en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

¡Contáctáctanos para obtener más información sobre nuestros servicios de gestión del riesgo en la cadena de suministro!

 

DEKRA Visual SCRM 01

DEKRA Certificación

Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.

Novedades

15 abr 2024

Certificaciones de calidad y seguridad recomendadas para talleres

Certificados para evaluar y garantizar la gestión de calidad, seguridad y sostenibilidad en talleres de vehículos y fidelizar a los clientes.
04 abr 2024

Por qué no puedo acceder a información de seguridad de vehículos sin SERMI

Si intentas acceder a datos específicos y detallados sobre la seguridad de una marca de vehículos y de repente no puedes o te pide un QR, no es que ha...
20 mar 2024

Qué es SERMI, qué implica para el taller y qué pasa si no te certificas

Es recomendable obtener la certificación SERMI antes del 1 de abril. A partir de esta fecha, se cerrará todo acceso a la información y al pedido de pi...
18 mar 2024

Talleres Fernández Hidalgo ya cuentan con la certificación SERMI

Talleres Fernández Hidalgo se convierte en la primera empresa en obtener la certificación SERMI con DEKRA Certificación y poder reparar los sistemas d...

Ficha de producto SCRM

Servicios complementarios SCRM

DEKRA Certificación ofrece una amplia gama de servicios para satisfacer tus necesidades de calidad, salud y seguridad: