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Certificado ISO 31000: Gestión del riesgo

Certificado ISO 31000: Gestión del riesgo

Directrices universales y generales para la gestión de riesgos 

Antes de la creación de la norma ISO 31000, las normativas existentes sobre seguridad de riesgos se centraban en las particularidades de industrias específicas como el aeronáutico, ferroviario, sanitario… dejando vacíos en la gestión de riesgos para las empresas en general. La ISO 31000 llenó este vacío al proporcionar directrices generales aplicables a cualquier tipo de organización, independientemente de su sector de actividad, permitiendo así una gestión más efectiva de los riesgos empresariales.

 

¿Qué es el certificado ISO 31000?

La certificación ISO 31000 se refiere a un estándar internacional que establece principios y directrices generales para la gestión del riesgo de todas las actividades y procesos, sin pretender estandarizarlos. La aplicación de esta norma en una organización debe tener en cuenta sus especificaciones: necesidades, objetivos, contexto, estructura, etc.

La norma ISO 31000 redefine el concepto de "riesgo", antes vinculado exclusivamente al peligro, ahora entendido como un evento con posibilidad de ocurrir, sin necesariamente ser negativo.

Dado que no pretende estandarizar la gestión de riesgos dentro de las organizaciones, el certificado ISO 31000 está dirigido a una amplia variedad de entidades, incluyendo grandes empresas, PYMES, gobiernos, ONG, entre otros, independientemente del tipo de riesgo o sector de actividad.

La certificación ISO 31000 se obtiene mediante una auditoría realizada por una entidad certificadora independiente como DEKRA Certificación, que verifica que tu organización cumple con los requisitos establecidos.

 

Ventajas competitivas con la certificación ISO 31000

  • Mejora la reputación: mejorar la percepción pública de la organización y fortalecer su imagen de marca.
  • Aumenta la eficacia operativa: identifica amenazas y oportunidades de manera eficiente permite tomar decisiones más informadas y efectivas.
  • Fortalece la capacidad de gestionar proactivamente los riesgos: se anticipa a los posibles problemas y toma medidas preventivas para mitigarlos.
  • Aprovecha oportunidades en el entorno empresarial.

DEKRA Certificación

Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.

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