Demande de devis et d'information
Certificado Welfair: Bienestar animal

Certificado Welfair: Bienestar animal

Bienestar animal en granjas, mataderos, industria alimentaria y transporte de animales

La sostenibilidad, la conciencia ambiental y el bienestar animal son prioridades compartidas a nivel global. Los consumidores han experimentado un cambio de mentalidad, ya no solo buscan productos de calidad, sino que también exigen transparencia y ética en su producción y consumo. En este contexto, la certificación Welfair emerge como una garantía de que los animales son tratados con el respeto y cuidado que merecen en todas las etapas de su vida, desde la granja hasta el consumidor final.

 

¿Qué es el certificado Welfair?

El certificado Welfair® es un sello de calidad independiente que evalúa y controla el bienestar animal en granjas, mataderos y centros de procesamiento. Fue desarrollado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) en colaboración con el centro tecnológico NEIKER. Cada especie animal se evalua de acuerdo con los protocolos Welfare Quality y AWIN®, que establecen cuáles son las condiciones de vida que favorecen a los animales. Algunas de las premisas que son de obligado cumplimiento son:

  • Buena alimentación, libres de sed y desnutrición
  • Buen entorno y alojamiento que les permita moverse, disponer de confort en la zona de descanso y de confort térmico
  • Buen estado de salud que incluye estar libres de dolor, lesiones y enfermedades
  • Comportamiento apropiado a las características de la especie, incluyendo una conducta social positiva, que puedan mostrar comportamientos importantes para la especie y no haya conductas anómalas
  • Interacción adecuada entre los animales y sus cuidadores, de forma que no muestren miedo o angustia de las personas y tengan un estado emocional general positivo.


La certificación se concede después de una minuciosa evaluación llevada a cabo por auditores altamente cualificados de DEKRA Certificación y validados por Welfair®. Tras esta evaluación, se asigna una puntuación que indica el nivel de cumplimiento alcanzado por la granja o establecimiento auditado. Para obtener la certificación, es imprescindible superar un umbral mínimo establecido para cada caso específico.

 

Ventajas competitivas con la certificación Welfair

  • Valor añadido. Los productos certificados se perciben con mayor valor, ya que el bienestar animal se traduce directamente en una mejora de la calidad.
  • Trazabilidad garantizada. Controlando toda la cadena de producción, se asegura la trazabilidad de los productos desde su origen hasta el consumidor final.
  • Cumplimiento legal. La certificación garantiza el cumplimiento de las regulaciones legales en materia de bienestar animal, trazabilidad y seguridad alimentaria.
  • Acceso a mercados. Mejora la competitividad al cumplir con estándares exigidos por mercados cada vez más conscientes y exigentes.
  • Confianza del consumidor. La etiqueta Welfair en los productos inspira confianza, asegurando a los consumidores que están adquiriendo productos con altos estándares de bienestar animal.

DEKRA Certificación

Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.

Novedades

23 may 2024

Verificación del informe GRI: FAQ, preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre la Verificación de Informes GRI de DEKRA.
20 may 2024

Proceso para obtener el certificado SERMI

Los expertos de DEKRA siguen un proceso de evaluación que consta de 7 sencillos pasos para certificar en SERMI a talleres y empleados.
10 may 2024

Preguntas frecuentes sobre el certificado SERMI: qué es, información necesaria, validez...

Respondemos algunas de las preguntas más comunes e importantes sobre la certificación SERMI.
06 may 2024

Gestión de riesgos en la cadena de suministro de un fabricante de electrónica

Una empresa líder en fabricación de electrónica aumentó la resiliencia de su cadena de suministro global mediante los servicios SCRM (Supply Chain Ris...