Demande de devis et d'information
Certificado IATF 16949: Sistemas de gestión de la calidad en automoción

Certificado IATF 16949: Sistemas de gestión de la calidad en automoción

Garantizar la calidad en la industria automotriz

Las empresas de la industria automotriz deben cumplir con requisitos específicos de calidad para el desarrollo y producción de productos, montaje, instalación y servicios.

 

¿Qué es el certificado IATF 16949?

El certificado IATF 16949 es un estándar internacional de calidad para la industria automotriz.

La norma ISO/TS 16949 fue desarrollada por la International Automotive Task Force (IATF) para mejorar la calidad y la eficiencia en las operaciones de fabricantes y proveedores de automóviles, armonizando los sistemas de gestión de calidad en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

En 2016, se publicó la IATF 16949 para reemplazar la norma ISO/TS 16949. Esta nueva versión se alineó más estrechamente con la estructura de alto nivel de otras normas de sistemas de gestión, como la ISO 9001, pero con criterios específicos del sector automotriz.

Esta certificación es muy importante para fabricantes de automóviles y empresas de la cadena de suministro automotriz, ya que demuestra que la organización cumple con rigurosos estándares de calidad y gestión.

Con DEKRA Certificación, tienes acceso a nuestra presencia global en múltiples ubicaciones y a una amplia gama de auditorías y certificaciones. Nuestro equipo de auditores altamente calificados y con experiencia en gestión de calidad en la industria automotriz te guiará para integrar de manera óptima los estándares de la industria en tu proceso de certificación, complementando la ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

 

  

Ventajas competitivas con la certificación IATF 16949

  • Mejora continua en la calidad de procesos y productos, impulsada por un sistema de referencia estandarizado internacionalmente que permite adaptarse rápidamente a los requisitos cambiantes del mercado.
  • Reducción de errores y defectos en la producción y la cadena de suministro, lo que resulta en una mayor eficiencia y menores costes.
  • Aumento de la confianza de clientes y socios al demostrar un compromiso firme con la gestión de la calidad, lo que se traduce en mayores oportunidades de mercado a nivel internacional.
  • Cumplimiento de requisitos indispensables para colaborar con fabricantes de marcas, lo que garantiza la participación en redes de suministro y asociaciones comerciales clave.
  • Eliminación de la necesidad de múltiples certificaciones gracias a un estándar industrial uniforme, lo que ahorra tiempo y reduce costos.
  • Fortalecimiento de la imagen de marca al garantizar procesos de calidad y alinear el rendimiento interno con las expectativas de los clientes.


Proceso de certificación IATF 16949

IATF 16949 Grafico

DEKRA Certificación

Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.

Novedades

23 may 2024

Verificación del informe GRI: FAQ, preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre la Verificación de Informes GRI de DEKRA.
20 may 2024

Proceso para obtener el certificado SERMI

Los expertos de DEKRA siguen un proceso de evaluación que consta de 7 sencillos pasos para certificar en SERMI a talleres y empleados.
10 may 2024

Preguntas frecuentes sobre el certificado SERMI: qué es, información necesaria, validez...

Respondemos algunas de las preguntas más comunes e importantes sobre la certificación SERMI.
06 may 2024

Gestión de riesgos en la cadena de suministro de un fabricante de electrónica

Una empresa líder en fabricación de electrónica aumentó la resiliencia de su cadena de suministro global mediante los servicios SCRM (Supply Chain Ris...

Servicios complementarios IATF 16949

DEKRA Certificación ofrece una amplia gama de servicios para satisfacer tus necesidades de calidad, salud y seguridad: