Demande de devis et d'information
Certificado ISO/IEC 20000 para IT

Certificado ISO/IEC 20000 para IT

Gestión de servicios de IT

La informática está en el centro de los procesos empresariales de las organizaciones, independientemente del tamaño o sector. Por ello, es imprescindible contar con un sistema informático de alto rendimiento, fiable, seguro y medible. La monitorización constante y la adopción de medidas mejora la gestión de servicios de la información y evita fallos que pueden paralizar toda la actividad de una empresa.

 

¿Qué es el certificado ISO/IEC 20000?

La certificación ISO/IEC 20000 es un estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de servicios de tecnologías de la información (TI, Information Technology o IT).  Fue desarrollada en 2005 por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus servicios de IT cumplen con los estándares internacionales de calidad y mejoran continuamente.

El estándar ISO/IEC 20000 establece los requisitos para la planificación (define los objetivos y el proceso a implantar), implementación ((define las funciones y competencias de cada persona en función de los riesgos), operación, monitorización, revisión, seguimiento y mejora del sistema de gestión de servicios de TI. Establece métricas como la satisfacción del cliente, la disponibilidad de los servicios de IT y medidas de seguridad.

El certificado ISO/IEC 20000 se divide en dos partes, ISO/IEC 20000-1:2005 e ISO/IEC 20000-2:2005. La ISO 20000-1 define los requisitos para la gestión de servicios de IT y se dirige directamente a los responsables de IT. La ISO 20000-2 es un código de buenas prácticas para auditores y consultores.

En DEKRA Certificación ofrecemos los servicios necesarios para la certificación según ISO 20000.

  

Ventajas competitivas con la certificación ISO/IEC 20000

  • Mejora en la gestión de servicios de TI garantizando servicios fiables con tiempos mínimos tiempos de inactividad y menores riesgos.
  • Involucración de la dirección en la definición de objetivos, requisitos, planificación y gestión de riesgos en los departamentos de TI.
  • Documentación y transparencia
  • Claridad en roles y responsabilidades del personal de TI para maximizar la eficiencia.
  • Reducción de costes y ahorro de tiempo, fortaleciendo la competitividad empresarial y la confianza del cliente.

ISO 20000 Grafico

 

DEKRA Certificación

Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.

Novedades

23 may 2024

Verificación del informe GRI: FAQ, preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre la Verificación de Informes GRI de DEKRA.
20 may 2024

Proceso para obtener el certificado SERMI

Los expertos de DEKRA siguen un proceso de evaluación que consta de 7 sencillos pasos para certificar en SERMI a talleres y empleados.
10 may 2024

Preguntas frecuentes sobre el certificado SERMI: qué es, información necesaria, validez...

Respondemos algunas de las preguntas más comunes e importantes sobre la certificación SERMI.
06 may 2024

Gestión de riesgos en la cadena de suministro de un fabricante de electrónica

Una empresa líder en fabricación de electrónica aumentó la resiliencia de su cadena de suministro global mediante los servicios SCRM (Supply Chain Ris...

Ficha de producto ISO 20000

Servicios complementarios ISO 20000

DEKRA Certificación ofrece una amplia gama de servicios para satisfacer tus necesidades de calidad, salud y seguridad: