Demande de devis et d'information
Certificado SSTPA: Áreas seguras de estacionamiento para camiones

Certificado SSTPA: Áreas seguras de estacionamiento para camiones

Zonas de estacionamiento seguras y protegidas

El transporte por carretera es vital para el comercio y la logística en toda la Unión Europea, y, por ende, la seguridad y el bienestar de los conductores y sus mercancías. En este sentido, las áreas de estacionamiento seguras y protegidas (SSTPA) adquieren un papel fundamental al proporcionar lugares donde los conductores pueden descansar con tranquilidad, sabiendo que sus vehículos y cargamentos están protegidos.

 

¿Qué es el certificado SSTPA?

El certificado SSTPA, que significa Safe and Secure Truck Parking Areas (Áreas de Estacionamiento de Camiones Seguras y Protegidas), es un distintivo reconocido en toda la Unión Europea y garantiza que los estacionamientos cumplen con estándares específicos.

Algunas de las medidas que cumplen estos parkings seguros van desde sistemas de barreras en la entrada y salida hasta la presencia de videovigilancia en todo el perímetro. Además, se asegura la señalización de carriles y zonas de estacionamiento, junto con la iluminación adecuada y la disponibilidad de comodidades como aseos, duchas y conexión a internet.

La certificación SSTPA está diseñada para beneficiar a diversos actores dentro del sector del transporte por carretera: propietarios y promotores de aparcamientos para camiones, autoridades públicas responsables de áreas de estacionamiento de camiones, empresas de transporte, logística y de seguros y organizaciones de camioneros.

DEKRA Certificación es una autoridad en la emisión de este certificado. Respaldando estos estándares, los estacionamientos certificados pueden proporcionar un entorno seguro y cómodo.

 SSTPA

Ventajas competitivas con la certificación SSTPA

  • Reconocimiento europeo. Al contar con un certificado reconocido en toda la Unión Europea, los estacionamientos pueden acceder a una mayor visibilidad en el mercado y ganar la confianza de los conductores.
  • Compromiso con la seguridad. La certificación demuestra un compromiso tangible con la seguridad de los clientes, lo que puede diferenciar a un estacionamiento de la competencia.
  • Altos estándares de servicio. Los usuarios de los estacionamientos certificados pueden esperar un alto nivel de servicios, lo que contribuye a una experiencia positiva y fomenta la fidelidad del cliente.
  • Publicidad y visibilidad. Los estacionamientos certificados tienen la oportunidad de promocionarse a través de plataformas como el portal EU Parkings, lo que aumenta su visibilidad y atrae a más conductores.

DEKRA Certificación

Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.

Novedades

23 may 2024

Verificación del informe GRI: FAQ, preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre la Verificación de Informes GRI de DEKRA.
20 may 2024

Proceso para obtener el certificado SERMI

Los expertos de DEKRA siguen un proceso de evaluación que consta de 7 sencillos pasos para certificar en SERMI a talleres y empleados.
10 may 2024

Preguntas frecuentes sobre el certificado SERMI: qué es, información necesaria, validez...

Respondemos algunas de las preguntas más comunes e importantes sobre la certificación SERMI.
06 may 2024

Gestión de riesgos en la cadena de suministro de un fabricante de electrónica

Una empresa líder en fabricación de electrónica aumentó la resiliencia de su cadena de suministro global mediante los servicios SCRM (Supply Chain Ris...

Ficha de producto SSTPA