Demande de devis et d'information
Certificado ISO 26000: Responsabilidad social y medioambiental

Certificado ISO 26000: Responsabilidad social y medioambiental

Garantizar la responsabilidad social de las organizaciones

En un contexto donde el impacto ambiental y la sostenibilidad son prioritarias, la ISO 26000 no solo garantiza la responsabilidad social de las organizaciones en su entorno, sino que también promueve un compromiso ético y sostenible con la sociedad y el medioambiente para asegurar el éxito a largo plazo.

 

¿Qué es el certificado ISO 26000?

El certificado ISO 26000 va más allá de las prácticas de gestión ambiental efectivas, es un compromiso tangible de las organizaciones con la responsabilidad social empresarial (RSE) en su totalidad.

La ISO 26000 es una norma internacional adoptada por 86 países que establece los principios y directrices para que las organizaciones operen de manera ética, transparente y socialmente responsable en su interacción con el entorno. Ayuda a tener en cuenta las medidas que afectan a políticas ambientales y sostenibles, reducir la huella ecológica, hacer un uso eficiente de los recursos naturales, así como la adopción de prácticas comerciales justas, salud y seguridad de los empleados y la protección de las comunidades en las que opera.

Al integrar los principios de la ISO 26000 en la estrategia y las operaciones, la empresa no solo demuestra un compromiso con el desarrollo sostenible, sino que también fortalecen su competitividad en el mercado. Ofrece un enfoque inclusivo que se adapta a empresas de todos los tamaños, desde pequeñas y medianas hasta multinacionales, y abarca todos los sectores de actividad, ya sea salud, aeronáutica, cosmética o metalurgia. Esta norma, diseñada para ser relevante en contextos globales, regionales y locales en su búsqueda de un impacto social y ambiental positivo.

DEKRA Certificación tiene una amplia experiencia en auditorías y certificaciones. Se realizará una evaluación rigurosa y objetiva, con un enfoque centrado en el cliente para orientar y apoyar en el viaje hacia la responsabilidad social empresarial. Además, brinda herramientas como una preevaluación gratuita de la certificación ISO 26000.

 

Ventajas competitivas con la certificación ISO 26000

  • Contribución al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad.
  • Mejora de la imagen de marca y reputación empresarial.
  • Aumento de la atracción, confianza y fidelización de clientes y colaboradores.
  • Acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio.
  • Mayor compromiso y satisfacción de los empleados y otras partes interesadas
  • Posicionamiento como líderes en responsabilidad social empresarial.
  • Reducción de riesgos legales y regulatorios de acuerdo a normativas internacionales.

 

Proceso de evaluación de la ISO 26000

  1. Diagnóstico inicial. Identificación de prácticas existentes y áreas de mejora.
  2. Planificación e implementación. Desarrollo y ejecución de planes de acción para cumplir con los principios de la norma.
  3. Evaluación por DEKRA Certificación. Evaluación del desempeño por parte de expertos en ISO 26000 de DEKRA Certificación, con una puntuación de 1 a 1000 y cinco niveles de clasificación según la puntuación obtenida.
  4. Mejora Continua. Ajuste de estrategias para seguir progresando y entrega del certificado.

DEKRA Certificación

Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.

Novedades

23 may 2024

Verificación del informe GRI: FAQ, preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre la Verificación de Informes GRI de DEKRA.
20 may 2024

Proceso para obtener el certificado SERMI

Los expertos de DEKRA siguen un proceso de evaluación que consta de 7 sencillos pasos para certificar en SERMI a talleres y empleados.
10 may 2024

Preguntas frecuentes sobre el certificado SERMI: qué es, información necesaria, validez...

Respondemos algunas de las preguntas más comunes e importantes sobre la certificación SERMI.
06 may 2024

Gestión de riesgos en la cadena de suministro de un fabricante de electrónica

Una empresa líder en fabricación de electrónica aumentó la resiliencia de su cadena de suministro global mediante los servicios SCRM (Supply Chain Ris...