Verificación GRI: Memoria de sostenibilidad GRI

Verificación GRI: Memoria de sostenibilidad GRI

Aumentar la confianza en sostenibilidad corporativa

La verificación de la Memoria de Sostenibilidad GRI es más que un proceso técnico; es la garantía de integridad y transparencia en la comunicación del desempeño sostenible de una organización.

 

¿Qué es la verificación de la memoria de sostenibilidad GRI?

La memoria de sostenibilidad GRI es un informe elaborado por las organizaciones para comunicar de manera transparente su ejercicio en términos de sostenibilidad, abarcando aspectos económicos, ambientales y sociales. Esta memoria sigue las directrices y estándares establecidos por Global Reporting Initiative (GRI), una organización internacional que promueve la elaboración de informes de sostenibilidad transparentes y de alta calidad.

La verificación de la Memoria GRI implica someter este informe a un proceso de evaluación independiente llevado a cabo por una entidad externa para asegurar que los datos presentados son precisos, realistas y cumplen con los estándares establecidos por GRI.

DEKRA Certificación ofrece una auditoría imparcial de los datos presentados en la Memoria GRI, asegurando la integridad de la información, su precisión y fiabilidad y validando el informe a nivel internacional. Además, nuestra amplia experiencia en auditorías y certificaciones permite elaborar comentarios y recomendaciones con áreas de mejora, lo que contribuye a la mejora continua de las prácticas sostenibles de la organización.

 

Ventajas competitivas con la verificación GRI

  • Garantía de integridad: asegura la integridad de los datos de sostenibilidad, brindando confianza a las partes interesadas.
  • Confianza reforzada: aumenta la confianza de las partes interesadas al demostrar compromiso con la transparencia y la responsabilidad.
  • Aumenta la competitividad: garantiza ser una empresa más sostenibilidad frente a competidores
  • Cumplimiento normativo: garantiza la adhesión a las normas GRI, lo que valida el informe de sostenibilidad a nivel internacional.
  • Examen riguroso: verificación minuciosa para asegurar la solidez y fiabilidad de la información presentada.

 

Proceso de verificación GRI

GRI Grafico

DEKRA Certificación

Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.

Novedades

15 abr 2024

Certificaciones de calidad y seguridad recomendadas para talleres

Certificados para evaluar y garantizar la gestión de calidad, seguridad y sostenibilidad en talleres de vehículos y fidelizar a los clientes.
04 abr 2024

Por qué no puedo acceder a información de seguridad de vehículos sin SERMI

Si intentas acceder a datos específicos y detallados sobre la seguridad de una marca de vehículos y de repente no puedes o te pide un QR, no es que ha...
20 mar 2024

Qué es SERMI, qué implica para el taller y qué pasa si no te certificas

Es recomendable obtener la certificación SERMI antes del 1 de abril. A partir de esta fecha, se cerrará todo acceso a la información y al pedido de pi...
18 mar 2024

Talleres Fernández Hidalgo ya cuentan con la certificación SERMI

Talleres Fernández Hidalgo se convierte en la primera empresa en obtener la certificación SERMI con DEKRA Certificación y poder reparar los sistemas d...