Demande de devis et d'information
ISCC: Certificación internacional de sostenibilidad y carbono

ISCC: Certificación internacional de sostenibilidad y carbono

Certificación ISCC de biomasa y bioenergía

Para garantizar el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, ISCC certifica que los productos siguen prácticas sostenibles y minimizar el impacto ambiental. Por ejemplo, que se aplica a la generación de energía y combustible a partir de la biomasa para asegurar el suministro global futuro.

 

¿Qué es el certificado ISCC?

La Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) es un distintivo de excelencia que verifica el cumplimiento de estándares de sostenibilidad como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el respeto a los derechos laborales y la conservación de la biodiversidad.

Existen dos certificaciones diferentes: ISCC EU e ISCC Plus.

 

ISCC EU para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

La ISCC EU establece estándares para la producción sostenible y el procesamiento posterior de biomasa aplicables a la Unión Europea, en particular con respecto a la Directiva sobre Energías Renovables (RED II).

 

ISCC Plus para garantizar la trazabilidad en la cadena de suministro

La certificación ISCC PLUS es una extensión del estándar ISCC de la UE y es de carácter voluntario. Certifica una variedad de recursos en el sector de la economía orgánica y circular, como: biomasa, desechos, residuos, fuentes de energía renovables no biológicas y materiales de carbono reciclables.

 

Ventajas competitivas con la certificación ISCC

  • Promover la producción sostenible y energías renovables reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Cumplimiento de la normativa de la UE y otros estándares internacionales.
  • Promoción de prácticas agrícolas sostenibles para apoyar a las comunidades y los ecosistemas.
  • Mejora el acceso al mercado nacional e internacional y la competitividad, abriendo la puerta a un mayor potencial de mercado.
  • Garantizar la transparencia y la trazabilidad en toda la cadena de suministro, desde las materias primas hasta los productos finales.

 

Sobre la certificación ISCC

La certificación ISCC se aplica a cada nivel de la cadena de suministro. Recibe tu certificación ISCC en solo 4 pasos:

  1. Selección de un organismo de certificación que coopera con ISCC: conclusión de un contrato de certificación que define el marco de tiempo y el contenido de la certificación.
  2. Auditoría preliminar (opcional): preparación para la certificación y revisión de documentos.
  3. Auditoría de certificación: nuestros auditores comprueban si el concepto ISCC se ha incorporado adecuadamente en tu empresa
  4. Informe y certificado de auditoría ISCC: después de completar con éxito, recibirás un informe de auditoría y un certificado ISCC. Si tu organización no cumple con los criterios significativos del estándar ISCC, las acciones correctivas deben implementarse dentro de los 40 días y deben ser controladas por el auditor.

En las industrias de piensos y alimentos, proporcionamos la certificación ISCC Plus complementaria, que permite a los productores y minoristas resaltar su responsabilidad de gestionar de forma sostenible sus cadenas de suministro.

 

Benefíciate la experiencia de DEKRA Certificación

  • Nuestra certificación ISCC cubre a agricultores y comerciantes agrícolas, seguidos de fábricas de aceite y azúcar, plantas de biodiesel y etanol y comerciantes de biocombustibles.
  • Nuestros expertos experimentados e independientes brindan un soporte óptimo para la certificación ISCC de tu organización.
  • Somos una autoridad de certificación colaboradora de ISCC Alemania, ISCC UE e ISCC Plus.

DEKRA Certificación

Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.

Novedades

15 abr 2024

Certificaciones de calidad y seguridad recomendadas para talleres

Certificados para evaluar y garantizar la gestión de calidad, seguridad y sostenibilidad en talleres de vehículos y fidelizar a los clientes.
04 abr 2024

Por qué no puedo acceder a información de seguridad de vehículos sin SERMI

Si intentas acceder a datos específicos y detallados sobre la seguridad de una marca de vehículos y de repente no puedes o te pide un QR, no es que ha...
20 mar 2024

Qué es SERMI, qué implica para el taller y qué pasa si no te certificas

Es recomendable obtener la certificación SERMI antes del 1 de abril. A partir de esta fecha, se cerrará todo acceso a la información y al pedido de pi...
18 mar 2024

Talleres Fernández Hidalgo ya cuentan con la certificación SERMI

Talleres Fernández Hidalgo se convierte en la primera empresa en obtener la certificación SERMI con DEKRA Certificación y poder reparar los sistemas d...