Demande de devis et d'information
Evaluación TISAX: Seguridad de la información

Evaluación TISAX: Seguridad de la información

Demuestra tu seguridad de la información

La creciente integración de tecnologías como los vehículos conectados, la conducción autónoma y los métodos de producción innovadores está generando una demanda creciente de seguridad de la información en la industria automotriz. Esta necesidad se vuelve fundamental tanto para fabricantes como para proveedores y prestadores de servicios en el sector, ya que con la creciente digitalización durante la producción y en el producto final, también han aumentado los requisitos de seguridad de la información de las empresas.

 

¿Qué es la evaluación TISAX?

La evaluación TISAX® (Trusted Information Security Assessment Exchange) es un estándar práctico y sólido de seguridad de la información específicamente diseñado para la industria automotriz. Dada la complejidad y la internacionalidad de las cadenas de valor en este sector, TISAX proporciona un enfoque estandarizado y transparente para evaluar y certificar la seguridad de la información.

Desarrollada por la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y respaldada en estándares reconocidos a nivel internacional, como la ISO/IEC 27001, TISAX permite una evaluación del estado de seguridad de la información para los miembros de la cadena de valor. Esta evaluación puede compartirse con socios en toda la industria automovilística, facilitando así la confianza y la colaboración.

Con DEKRA Certificación ofrecemos servicios óptimos para la evaluación TISAX®, adaptados a las necesidades individuales de las organizaciones y clasificados según tres niveles de protección para obtener el máximo beneficio. Nuestras auditorías son reconocidas por fabricantes, proveedores y prestadores de servicios internacionales de toda la cadena de valor mundial de la automoción, brindando la oportunidad de demostrar a las partes interesadas que los datos sensibles están seguros.

 

 

Ventajas competitivas con la evaluación TISAX

  • Eficiencia y ahorro de costes al evitar pruebas duplicadas y costosas.
  • Facilita la verificación de la seguridad y genera confianza en la selección de proveedores o prestadores de servicios desde una plataforma fiable.
  • Mejora las oportunidades para contratos y pedidos al demostrar un alto estándar de seguridad de la información.
  • Establece un sólido manejo de riesgos y reduce posibles amenazas.

 

Proceso de evaluación TISAX

TISAX Grafico

 

DEKRA Certificación

Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.

Novedades

15 abr 2024

Certificaciones de calidad y seguridad recomendadas para talleres

Certificados para evaluar y garantizar la gestión de calidad, seguridad y sostenibilidad en talleres de vehículos y fidelizar a los clientes.
04 abr 2024

Por qué no puedo acceder a información de seguridad de vehículos sin SERMI

Si intentas acceder a datos específicos y detallados sobre la seguridad de una marca de vehículos y de repente no puedes o te pide un QR, no es que ha...
20 mar 2024

Qué es SERMI, qué implica para el taller y qué pasa si no te certificas

Es recomendable obtener la certificación SERMI antes del 1 de abril. A partir de esta fecha, se cerrará todo acceso a la información y al pedido de pi...
18 mar 2024

Talleres Fernández Hidalgo ya cuentan con la certificación SERMI

Talleres Fernández Hidalgo se convierte en la primera empresa en obtener la certificación SERMI con DEKRA Certificación y poder reparar los sistemas d...

Ficha de producto TISAX

Servicios complementarios TISAX

DEKRA Certificación ofrece una amplia gama de servicios para satisfacer tus necesidades de calidad, salud y seguridad: