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Certificado ISO/IEC 20000 para IT

Certificado ISO/IEC 20000 para IT

Gestión de servicios de IT

La informática está en el centro de los procesos empresariales de las organizaciones, independientemente del tamaño o sector. Por ello, es imprescindible contar con un sistema informático de alto rendimiento, fiable, seguro y medible. La monitorización constante y la adopción de medidas mejora la gestión de servicios de la información y evita fallos que pueden paralizar toda la actividad de una empresa.

 

¿Qué es el certificado ISO/IEC 20000?

La certificación ISO/IEC 20000 es un estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de servicios de tecnologías de la información (TI, Information Technology o IT).  Fue desarrollada en 2005 por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus servicios de IT cumplen con los estándares internacionales de calidad y mejoran continuamente.

El estándar ISO/IEC 20000 establece los requisitos para la planificación (define los objetivos y el proceso a implantar), implementación ((define las funciones y competencias de cada persona en función de los riesgos), operación, monitorización, revisión, seguimiento y mejora del sistema de gestión de servicios de TI. Establece métricas como la satisfacción del cliente, la disponibilidad de los servicios de IT y medidas de seguridad.

El certificado ISO/IEC 20000 se divide en dos partes, ISO/IEC 20000-1:2005 e ISO/IEC 20000-2:2005. La ISO 20000-1 define los requisitos para la gestión de servicios de IT y se dirige directamente a los responsables de IT. La ISO 20000-2 es un código de buenas prácticas para auditores y consultores.

En DEKRA Certificación ofrecemos los servicios necesarios para la certificación según ISO 20000.

  

Ventajas competitivas con la certificación ISO/IEC 20000

  • Mejora en la gestión de servicios de TI garantizando servicios fiables con tiempos mínimos tiempos de inactividad y menores riesgos.
  • Involucración de la dirección en la definición de objetivos, requisitos, planificación y gestión de riesgos en los departamentos de TI.
  • Documentación y transparencia
  • Claridad en roles y responsabilidades del personal de TI para maximizar la eficiencia.
  • Reducción de costes y ahorro de tiempo, fortaleciendo la competitividad empresarial y la confianza del cliente.

ISO 20000 Grafico

 

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