Demande de devis et d'information
Certificado ISO 45001: Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Certificado ISO 45001: Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Trabajar de manera segura y saludable

La protección laboral y de la salud no solo implica evitar accidentes, sino también prevenir situaciones que pongan en peligro la salud en el lugar de trabajo en cualquier sector. Con la implementación y certificación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo según la norma ISO 45001, puedes tener en cuenta todos los riesgos que pueden causar molestias relacionadas con el trabajo.

 

¿Qué es el certificado ISO 45001?

El certificado ISO 45001 es un estándar internacional que establece pautas para una protección de los trabajadores, de la salud integral y la prevención de riesgos laborales. Se publicó en marzo de 2018 y sustituye a la OHSAS 18001 desde 2021.

Esta norma es de fácil y rápida implementación, aplicable en todos los sectores y adaptable a los requisitos individuales de cada departamento, desde la gestión hasta la producción.

Construida sobre la Estructura de Alto Nivel, la norma se puede combinar con otros sistemas de gestión como la certificación ISO 9001 e ISO 14001.

Los auditores de DEKRA Certificación te acompañarán y guiarán a lo largo de todo el proceso de certificación de tu sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de cualquier sector según la ISO 45001, considerando todos losaspectos de la seguridad laboral, tanto en los procesos operativos como en los factores de estrés en la organización.

 

 

Ventajas competitivas de la certificación ISO 45001

  • Promoción de lugares de trabajo seguros, reducción de accidentes al evitar comportamientos inseguros y detectar riesgos preventivos.
  • Cumplimiento integral de regulaciones legales y gubernamentales, asegurando que la empresa opera dentro de los parámetros establecidos por la ley.
  • Mejora de la contratación de personal y aumento de la confianza entre los empleados existentes al garantizar un entorno laboral seguro y saludable.
  • Incremento de la productividad al reducir las ausencias del personal y garantizar una producción continua.
  • Fomento de la mejora continua del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, asegurando que se mantienen al día con las mejores prácticas y estándares en materia de seguridad laboral.

DEKRA Certificación

Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.

Novedades

15 abr 2024

Certificaciones de calidad y seguridad recomendadas para talleres

Certificados para evaluar y garantizar la gestión de calidad, seguridad y sostenibilidad en talleres de vehículos y fidelizar a los clientes.
04 abr 2024

Por qué no puedo acceder a información de seguridad de vehículos sin SERMI

Si intentas acceder a datos específicos y detallados sobre la seguridad de una marca de vehículos y de repente no puedes o te pide un QR, no es que ha...
20 mar 2024

Qué es SERMI, qué implica para el taller y qué pasa si no te certificas

Es recomendable obtener la certificación SERMI antes del 1 de abril. A partir de esta fecha, se cerrará todo acceso a la información y al pedido de pi...
18 mar 2024

Talleres Fernández Hidalgo ya cuentan con la certificación SERMI

Talleres Fernández Hidalgo se convierte en la primera empresa en obtener la certificación SERMI con DEKRA Certificación y poder reparar los sistemas d...

Servicios complementarios ISO 45001

DEKRA Certificación ofrece una amplia gama de servicios para satisfacer tus necesidades de calidad, salud y seguridad: