Demande de devis et d'information
Certificado ISO 27001: Sistemas de gestión en seguridad de la información

Certificado ISO 27001: Sistemas de gestión en seguridad de la información

Proteger y asegurar la información

La protección de datos es esencial en un entorno donde la interconexión de sistemas informáticos a través de Internet e Intranet conlleva riesgos significativos, desde la amenaza de virus hasta el espionaje industrial y sabotaje. Con la certificación ISO 27001 establecerás un sistema para salvaguardar tu información mediante la implementación y seguimiento meticulosos de los procesos, garantizando así la protección y la seguridad de los datos sensibles de clientes, empleados y empresas.

 

¿Qué es el certificado ISO 27001?

El certificado ISO 27001 permite a una empresa formalizar la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) conforme a los requisitos de la norma ISO 27001. La ISO 27001 es líder a nivel internacional y se considera una de las certificaciones más relevantes en el ámbito de la ciberseguridad.

Al implementar y certificar un sistema de gestión de seguridad de la información, se garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y las expectativas de los clientes en materia de seguridad. Más allá del análisis de riesgos y la aplicación de medidas técnicas y políticas de seguridad, se enfoca en una documentación exhaustiva que considera todos los riesgos relevantes para la operación comercial, creando así un nivel de seguridad sólido. Se evalúa el establecimiento de un sistema adecuado, la implementación de mecanismos para identificar y corregir vulnerabilidades, la coherencia de los niveles de seguridad definidos y la aplicación de medidas apropiadas para garantizar la seguridad de la información.

La certificación ISO 27001 es versátil y proporciona directrices basadas en un enfoque de mejora continua, siguiendo el ciclo PDCA: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Esta norma es compatible con otros estándares que comparten este principio, como ISO 9001, ISO 14001, etc.

Además, es aplicable a cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, considerando la situación individual de cada empresa, permitiendo la identificación y aplicación de medidas para mejorar constantemente la seguridad de la información.

Con DEKRA Certificación, puedes integrar la seguridad de la información de forma sólida en la estructura empresarial. Contamos con una amplia experiencia y auditores expertos que aseguran que el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) sea adaptable y pueda ajustarse ágilmente para optimizarse y satisfacer las necesidades cambiantes.

 

 

Ventajas competitivas con la certificación ISO 27001

  • Protege de manera sostenible los datos sensibles de las partes interesadas, aumentando su confianza y diferenciándote de la competencia.
  • Identifica y minimiza las amenazas para la empresa de manera temprana.
  • Demuestra un alto nivel de seguridad de la información, reduciendo los riesgos, tanto comerciales como legales.
  • Implementa una herramienta de gestión interna eficaz que permita mejorar continuamente los resultados en seguridad de la información, optimizar costes y mejorar las competencias del personal.

 

Proceso de certificación ISO 27001

ISO 27001 Grafico

DEKRA Certificación

Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.

Novedades

15 abr 2024

Certificaciones de calidad y seguridad recomendadas para talleres

Certificados para evaluar y garantizar la gestión de calidad, seguridad y sostenibilidad en talleres de vehículos y fidelizar a los clientes.
04 abr 2024

Por qué no puedo acceder a información de seguridad de vehículos sin SERMI

Si intentas acceder a datos específicos y detallados sobre la seguridad de una marca de vehículos y de repente no puedes o te pide un QR, no es que ha...
20 mar 2024

Qué es SERMI, qué implica para el taller y qué pasa si no te certificas

Es recomendable obtener la certificación SERMI antes del 1 de abril. A partir de esta fecha, se cerrará todo acceso a la información y al pedido de pi...
18 mar 2024

Talleres Fernández Hidalgo ya cuentan con la certificación SERMI

Talleres Fernández Hidalgo se convierte en la primera empresa en obtener la certificación SERMI con DEKRA Certificación y poder reparar los sistemas d...

Servicios complementarios ISO 27001

DEKRA Certificación ofrece una amplia gama de servicios para satisfacer tus necesidades de calidad, salud y seguridad: