s%2C800%2C800-10fb41

Evaluación TISAX para proteger la información en automoción

17 jun 2024

Caso de estudio: evaluación TISAX®

La industria automovilística alemana, conocida por su dinamismo y constante innovación, reconoce la importancia de cumplir con los estándares internacionales de seguridad de la información y mejorar continuamente la eficacia de sus normas para mantener su posición de liderazgo.

Una de las empresas líderes en este sector, con múltiples sedes en Alemania y una sólida reputación por la estrecha relación que mantenía con sus clientes y su compromiso con la excelencia en ingeniería automovilística, se encontró ante el desafío de garantizar la protección adecuada de los datos sensibles.

Tras una cuidadosa evaluación de proveedores de servicios de certificación, la empresa decidió contar con DEKRA Certificación para llevar a cabo la evaluación Trusted Information Security Assessment Exchange y verificar y mejorar la eficacia de sus normas de seguridad de acuerdo con los requisitos TISAX® establecidos.

DEKRA Certificación, que cuenta con una amplia experiencia y reputación en la industria, ofrecía la garantía necesaria para llevar a cabo una evaluación TISAX® rigurosa y fiable. Con más de 200 acreditaciones globales para la certificación de sistemas de gestión, auditorías independientes, evaluaciones y certificaciones para diversos sectores, ofrecía a la empresa una solución integral para sus necesidades de seguridad de la información.

 

Situación inicial

En el sector automovilístico, los fabricantes, proveedores y otros agentes exigen altos niveles de seguridad de la información. La evaluación según el estándar TISAX® para la seguridad de la información proporciona una buena prueba de que los datos sensibles relacionados con los clientes están debidamente protegidos.

Antes de la evaluación TISAX®, el cliente implementó un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) conforme a la norma ISO 27001, que extendió a sus diversas sedes para garantizar los niveles de seguridad requeridos. Este SGSI, junto con la evaluación TISAX®, permitía optimizar continuamente los procesos internos críticos de seguridad de la información.

 

Soluciones para verificar la seguridad de la información

Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector de la automoción, la empresa confió en DEKRA Certificación para una evaluación TISAX® reconocida y fiable. Tras registrarse en la plataforma TISAX®, nuestro experto brindó apoyo durante todo el proceso de evaluación. La preparación incluyó seis meses de implementación de procesos y cuatro meses adicionales para examinar y optimizar estos procesos.

Se realizó una evaluación exhaustiva basada en los requisitos de VDA ISA y otras normativas, abarcando más de 50 aspectos clave. Nuestro experto registró y analizó los resultados para proporcionar la documentación necesaria para el cumplimiento de TISAX®.

Los resultados fueron revisados por el cliente antes de enviarlos a la Asociación Europea de Intercambio de Redes (ENX), una asociación de fabricantes, proveedores y organizaciones europeas del automóvil. Tras verificar la conformidad de la documentación presentada con los requisitos TISAX®, ENX concedió la compañía la etiqueta TISAX®.

 

Resultados

Gracias a los métodos de trabajo optimizados y fiables de DEKRA Certificación, pudimos apoyar de manera rápida y competente, tanto la sede central como las sedes satélite del cliente. Nuestra red de expertos y experiencia permitió realizar con éxito las evaluaciones TISAX® necesarias, garantizando una implementación flexible y un desarrollo dinámico.

Novedades

16 jul 2024

Guía introductoria a las normas ISO: calidad, seguridad y sostenibilidad

Las normas internacionales ISO aseguran la calidad, seguridad y eficiencia de productos, servicios y sistemas en todas las industrias y sectores.
10 jul 2024

Niveles de seguridad de los parkings seguros para camiones SSTPA

La Unión Europea ha desarrollado una red de áreas de estacionamiento seguro y protegido para camiones, definiendo criterios específicos para varios ni...
02 jul 2024

Comprensión de ESG Due Diligence: gestión de riesgos y oportunidades

ESG Due Diligence es un proceso integral que utilizan las empresas para identificar, evaluar y gestionar los riesgos y oportunidades relacionados con ...
25 jun 2024

Transición de la norma DIN EN ISO 45001:2018 a DIN EN ISO 45001:2023

Nuevo estándar y requisitos para la DIN EN ISO 45001:2023, sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Conoce la nueva versión de la nor...