s%2C800%2C800-6ac6d7

Talleres Fernández Hidalgo ya cuentan con la certificación SERMI

18 mar 2024

¡Enhorabuena a Talleres Fernández Hidalgo por ser la primera empresa en obtener la certificación SERMI con DEKRA Certificación! 

Tras una revisión de toda la documentación requerida, hemos entregado la certificación oficial SERMI a Talleres Fernández Hidalgo. Desde hoy, dos empleados autorizados del taller pueden acceder de manera armonizada y segura a la información sobre reparación, mantenimiento y actualización de sistemas de seguridad de las marcas fabricantes de automóviles. 

 

Regulación del certificado SERMI 

La regulación de este certificado surge en cumplimiento del Reglamento de la UE 2018/858, vigente desde septiembre de 2020, que obliga a los fabricantes de vehículos a permitir el acceso al sector independiente para garantizar igualdad de condiciones a todos los reparadores de vehículos.  

Y para evitar robos de esta delicada información se puso en marcha la certificación SERMI, que obliga, tanto al taller como a los empleados, a cumplir unos requisitos legales. El certificado solo se puede obtener a través entidades certificadoras acreditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), como DEKRA Certificación, que son las entidades habilitadas para realizar las verificaciones necesarias. 

El certificado SERMI ya es obligatorio en Noruega, Dinamarca, Finlancia y Suecia. Y a partir del 1 de abril de 2024 será necesario en Austria, Alemania, Bélgica, España, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. 

DEKRA Certificación

Somos líderes europeos en auditoría y certificación en todos los sectores.

Novedades

15 abr 2024

Certificaciones de calidad y seguridad recomendadas para talleres

Certificados para evaluar y garantizar la gestión de calidad, seguridad y sostenibilidad en talleres de vehículos y fidelizar a los clientes.
04 abr 2024

Por qué no puedo acceder a información de seguridad de vehículos sin SERMI

Si intentas acceder a datos específicos y detallados sobre la seguridad de una marca de vehículos y de repente no puedes o te pide un QR, no es que ha...
20 mar 2024

Qué es SERMI, qué implica para el taller y qué pasa si no te certificas

Es recomendable obtener la certificación SERMI antes del 1 de abril. A partir de esta fecha, se cerrará todo acceso a la información y al pedido de pi...
18 mar 2024

Talleres Fernández Hidalgo ya cuentan con la certificación SERMI

Talleres Fernández Hidalgo se convierte en la primera empresa en obtener la certificación SERMI con DEKRA Certificación y poder reparar los sistemas d...